Tips para cocinar sano, fácil y delicioso

 

Cocinar es fácil y enriquecedor.

De pequeña me ha gustado la cocina. Creo que la principal razón, es porque todo lo que creas en la cocina lo puedes compartir y así, hacer feliz a quienes te acompañen. Lo mejor de la cocina, es que solo requiere cariño, tiempo y las ganas de probar de todo.


Herramientas que necesitas para cocinar.

Cuando al fin me fui a vivir sola, sabía exactamente qué necesitaba para mi cocina para no caer en gastos que arruinaran mi presupuesto, y es algo que compartiré con ustedes, desde lo más básico a lo que es un poco más específico para mis preparaciones.

- 1 olla mediana antiadherente
- 1 olla pequeña o lechero de acero
- 1 sartén antiadherente mediano
- 1 wok de 28cm con tapa
- 1 budinera de vidrio
- 1 bowl hondo de aluminio o acero
- 1 ensaladera de cerámica o vidrio
- 1 juego de pocillos de postres
- 1 Tabla rectangular de madera para picar
- 1 cuchillo simple de sierra 
- 1 cuchillo medio golpe 
- 1 pela papas
- 1 batidor manual de acero
- 1 mezquino o espátula (silicona de preferencia)
- 1 cucharon sopero
- 1 espumadero
- 1 tenedor de asado
- 1 colador 26-28cm
- 1 tostador simple
- 1 cuchara de palo mediana
- 1 pinzas 
- 8 especieros
- 1 sartén antiadherente bajo de 28cm (opcional)
- 1 olla a presión (opcional)
- 1 batidora eléctrica
- 1 licuadora (opcional)
- 1 minipimer

Insumos que debes tener en tu cocina y despensa.

Siempre ten presente en la lista de compras, ingredientes e insumos que necesitarás para poder cocinar cualquier menú con lo que tengas en tu nevera y despensa:

- Sal fina y gruesa
- Azúcar normal y morena
- Pimienta negra y blanca
- Aliño completo
- Comino
- Laurel
- Ajo en hojuelas
- Merquén
- Orégano
- Azafrán
- Jengibre en polvo y natural
- Canela en rama y en polvo
- Nuez moscada
- Clavos de olor
- Polvos royal
- Levadura instantánea
- Maicena
- Harina sin polvos de hornear
- Avena normal
- Mantequilla (nunca margarina)
- Aceite de oliva
- Papel mantequilla
- Papel aluminio

Si pueden tener estas herramientas e insumos que les he mencionado, ya tenemos la base para empezar a entregarles toda la simpleza de una cocina deliciosa y saludable. Espero convencerlos de que cualquiera puede cocinar!


 

Comentarios